Feliz 2021!!!

Les deseo un muy feliz 2021, empecemos este nuevo año con más esperanza y siendo mejores personas.

Terminamos un año atípico, un año que comenzamos con una pandemia, entre tantos problemas más.

Pasamos un año casi en su totalidad con los primeros meses en cuarentena y luego una flexibilización para que la gente tome conciencia del cuidado que debería de haber tomado, pero saben que pasó; la gente no tomo conciencia, no le importo nada del otro, se vieron las verdaderas caras de esas personas, esta cuarentena, sacó lo mejor y lo peor de cada persona. Quedó demostrado que muchos dicen algo y hacen lo contrario demostrando la poca solidaridad que hay con el otro.

Pero volviendo a la cuarentena, demostró que juntos se puede, el sistema de salud mejoro bastante de lo que habían quedado, volvió a ser ministerio la salud, la cual se había degradado a una simple secretaria sacándole presupuesto. Se aprobó una ley sumamente reclamada por la sociedad, la del del aborto, legal, seguro y gratuito. La cual género muchísima polémica, principalmente por la ignorancia de la población que no entiende que la ley no fue por el aborto si, aborto no, sino que es legalidad si, clandestinidad no. Pero los provida solo con la postura eclesiásticas dan su punto de vista basado en la religión.

Finalizamos el año siendo uno de los países que pudieron comenzar con la vacunación por el Covid-19, con la vacuna rusa Sputnik V, tenemos producción nacional de la vacuna de AstraZeneca la cual todavía no está en distribución pero ya están listas las primeras 10.000.000 de dosis.

Hicimos bastantes, y vamos a hacer más, siempre que el pueblo esté unido y tiremos para el mismo lado y evitar que gobiernos y exgobiernos intenten separarnos y crear una diferencia que separe al pueblo.

Cristian S.M.

Deja un comentario